miércoles, 25 de marzo de 2015

MEDIA MARATÓN LEON 2015

Sin duda, una de las carreras más importantes de la provincia de León, gracias a la cual muchos nos enamoramos de este deporte, cuando allá por el año 2008 se empezó a anunciar la organización de la primera edición y por la que  algunos empezamos a correr con asiduidad preparando esta distancia, que  tanto respeto da la primera vez que se hace y que tanto  engancha una vez  la has acabado.
Una carrera que tiene sus detractores y entusiastas, pero que a nadie deja indiferente, dura y con un recorrido criticado y admirado a partes iguales, que transcurre por todo León, donde podemos ver las excelsas maravillas que jalonan nuestra ciudad, recorrido prácticamente llano auque con algún repecho considerable que pone a prueba  nuestras piernas y nuestra mente.
 Y así siete años después aquí estamos, en la salida de su séptima edición, enganchados al running, sin faltar en ninguna de ellas y después de perder la cuenta de todas las que hemos corrido entre medias.
 A los que empezamos en la primera edición se nos ha unido mucha más gente hasta el punto de ser 2000 personas corriendo este año y mucha culpa de ello tiene  el buen hacer de la organización de la carrera a  cuya cabeza se encuentra LUIS CUETO y a los que todos tenemos que agradecer los esfuerzos y desvelos  que realiza para organizar esta carrera, en una gran ciudad, en la que te tienes que "pegar" con instituciones, políticos ,policía,..., para conseguir sacar adelante esta Media de una forma tan brillante.
En cuanto al equipo, en esta ocasión debido a  los distintos compromisos laborales, familiares y el respeto que infunde esta distancia, no nos presentamos en la línea de salida más que cuatro integrantes, Natalia, Javi, Edu y Pertejo, con distintos objetivos y una misma meta, DISFRUTAR.
 El día era frío y el aire nos perjudicaba bastante, cualquiera que corra sabe que cuando se corre el aire siempre da de cara, independientemente de la dirección en la que corras.
A las 10:30 salimos del Hispanico con la intención de sufrir lo menos posible,  y comenzamos una leve subida por la corredera, que nos desemboca en Santo Domingo, para continuar por Ordoño II, en estos primeros metros vamos en volandas con la ilusión y nervios  de una nueva participación, todo ello acompañado por el numeroso público que se aglutina en esta zona.
Poco a poco se va estirando el grupo y cada uno va ocupando su lugar y mientras llegamos a la zona de eras de renueva,  donde poco a poco el público desaparece y donde después del primer avituallamiento, tenemos la primera rampa ascendente que comienza a cargar las piernas,  y empiezan las primeras dudas,  “uffff voy muy rápido, hay que pensar en regular que esto es muy largo y sólo es km 5” quien no lo ha pensado en esta primera subida, pero rápidamente  estos pensamientos dejan lugar a otros, cuando  comenzamos a descender hacia el Musac,
Seguimos atravesando León hasta el km 10 donde se encuentra el paso que más nos emociona como buenos “cazurrines”, nos encontramos después de subir por la segunda dificultad del recorrido  con nuestra querida PULCRA LEONINA, quien nos recibe con esa majestuosidad que la caracteriza insuflándonos de orgullo de pertenecer a esta Tierra y así con esa visión en nuestra retina, seguimos avanzando acumulando km y sufrimiento, todo ello esta vez en compañía del público que nuevamente nos acompaña en estos tramos del recorrido.


Llegamos a la zona del Parque de la Granja para desembocar a la parte baja de la Candamia, donde vienen a nuestra cabeza la multitud de horas y km recorridos por sus caminos, ya empezamos a notar el cansancio en nuestras piernas, y la cabeza empieza a preguntarse: “Que necesidad tengo de esto con lo bien que estaba en casa”, el aire no perdona y continua castigando el cuerpo pero…. Las peores batallas, son para los mejores guerreros y con ese pensamiento, con coraje y determinación se aprietan los dientes, y pensamos no hay vuelta atrás, no existe el abandono,  se alarga un poco la zancada y se olvida el dolor  que en mi caso llevaba acumulado  desde el km 8  y que fui sufriendo hasta el final con las piernas muy cargadas.
Es en este punto donde a los que les quedan fuerzas empiezan a calcular tiempos y donde los que no (los más) empiezan a dosificar para simplemente llegar sin sufrir demasiado.
Y así  seguimos, atravesamos el Polígono la Lastra subimos por José Aguado, hasta llegar a Fray Luis de León, donde nuevamente se empieza a aglutinar el público, ya queda menos escasamente dos kilómetros que pasan con la mente puesta en la satisfacción de que ya esta todo hecho,  hasta llegar a la entrada del Hispánico, lugar donde ya todo da igual la sonrisa que todos llevamos en nuestro rostro, recompensa todo el sufrimiento acumulado, todas las horas de entrenamiento y así casi todos en mayor o menor medida de nuestras posibilidades esprintamos para  entrar en meta, donde esta locura del runnig cobra sentido, recibimos las primeras felicitaciones de nuestros compañeros de fatiga y familiares, todo ya queda atrás ahora es nuestro momento,  toca simplemente disfrutar.

Javi y Edu debutaron en la distancia y realizaron una gran carrera, de menos a más, acabando con buenas sensaciones y sobre todo con ganas de correr más medias maratones, mucho me temo que ya les esta picando "el bicho", bienvenidos a esta estupenda “enfermedad”.

Natalia nuestra inquebrantable fémina hizo la carrera pensando en el Maratón de Madrid, el cual va a ser su debut en la distancia y esta Media se la tomó como un entrenamiento, ánimo que ya  te queda poco.

En la próxima carrera esperamos disfrutar lo mismo, o más que en esta. Hasta entonces….. a seguir entrenando!!!!.

lunes, 16 de marzo de 2015

10KM VIRGEN DEL CAMINO



Esta es la carrera en la que debutamos oficialmente como equipo, y comenzamos a lo grande ya que Natalia consiguió subir al podium, que mas podemos pedir en nuestra primera carrera!!!.
La mañana despertó fría, que para eso estamos en León, y se fue levantando un aire que en la carrera no nos ayudó mucho, sino todo lo contrario.
A las 10:30 ya estábamos todo el equipo en la línea de salida, junto a nuestras parejas e hij@s, quienes tienen más mérito que nosotros ya que sufren el frío con el único objetivo de animarnos, una ayuda esencial para que podamos llegar a la meta con una gran sonrisa en la cara.
Tras la foto oficial del equipo nos pusimos a calentar un poco, y cuando digo poco es porque fue así, poco.
La carrera, que consistía en un circuito de dos vueltas, empezó rápida ya que el primer km se hizo cuesta abajo, pero en el siguiente km nos encontramos con un repecho que nos puso a cada uno en nuestro sitio. Nos dirigimos hacia el aeropuerto donde estaba una banda de música amenizandonos esos km tan aburridos en donde no había gente animando, y eso fue una gran ayuda. Al volver al pueblo la cosa se animaba porque volvíamos a sentir el aliento del público y de nuestras sufridoras familias. Con todo esto nos metemos en la segunda vuelta donde la subida ya se agarraba a las piernas y las rectas de la zona del aeropuerto se hacían más largas. Los últimos 3 km entre el pueblo ya se realizaron con más alegría aunque con cansancio.
El resultado final del equipo fue fantástico gracias al podium de Natalia, y teniendo en cuenta que cuatro de los integrantes del equipo(Edu,Javi, Rudy y Héctor) habíamos trabajado por la noche y después de dormir solo dos horas corrimos con legañas en los ojos.
Realizamos una gran carrera, con unos buenos tiempos pensando muchos de nosotros en la Media Maratón de León, para la que solo nos queda una semana.
Nos gustaría desde aquí destacar la gran organización de la carrera que corre a cargo de CORRECALLEJEROS, y que cada año se superan.
NOS VEMOS EN LA MEDIA MARATON DE LEON!!!!!!.


domingo, 15 de marzo de 2015

PRESENTACION

     La primera entrada de  un Blog siempre es complicada de hacer ya que es la carta de presentación y  todos los integrantes de este club esperamos que salga bien, pero para muchos de nosotros es la primera vez que nos animamos a ello y esperamos que sepáis disculpar nuestra falta de práctica en estos asuntos.
 En ella nos gustaría contaros quiénes somos, que es lo que vamos a compartir en este Blog, y por supuesto engancharos para que nos sigáis y viváis con nosotros  esos pequeños momentos de sufrimiento y gloria que solo un deportista  sabe apreciar después de cada carrera o entrenamiento.
      Lo primero es contaros cual es el significado de nuestro club, CABRACOLES, nombre  que surgió en la mente de uno de los integrantes de este Club durante una de esas interminables “tiradas largas” que se realizan durante la preparación de un Maratón llena de anécdotas, risas y buen compañerismo, un día en de esos raros en los que la cabeza va por su lado, las piernas por otro sin importar tiempos ni ritmos simplemente disfrutando del momento y de la gente q te acompaña.
 Con el nombre de este nuestro recién estrenado Club jugamos a  unir dos palabras que describieran la afición de todos los integrantes del mismo, como son la montaña en todas sus variantes y las carreras de asfalto, ya que esto es lo que nos ha unido y motivado para crear el Club Deportivo CABRACOLES, con un objetivo aglutinar un grupo de personas heterogéneo con un mismo fin, disfrutar del deporte en buena compañía.
      En las entradas posteriores nos gustaría contar nuestras experiencias personales y anécdotas,  que nos ocurran en las carreras populares a las que asistamos, así como compartir con quien quiera leerlo rutas,  formas de entrenar que nos resulten curiosas y os intentaremos hablar de las zapatillas y demás artilugios que usamos para correr o montar en bici analizándolos desde la perspectiva de lo que somos, corredores populares, sin otra pretensión q el mostrar otro punto de vista mas terrenal del que muchas veces nos muestran esas  revistas especializadas que de vez en cuando ojeamos y que al final en muchas ocasiones nos dejan mas llenos de dudas que de soluciones
 Intentaremos contaros cualquier cosa relacionada con el mundo del runnig o de las bicis que creamos que os pueda interesar 
  Por último y no menos importante por ello  nos gustaría desde aquí dar las GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES, sin el apoyo de los cuales no hubiésemos podido iniciar este proyecto; Cafetería EL BRUJO, Restaurante LA MONTAÑA, LA ABACERIA y LA GATERA.
Bueno y como no podía ser de otra manera no se puede hacer una presentación sin que vaya acompañada de una fotografía, estos somos LOS CABRACOLES