viernes, 1 de mayo de 2015

FIN DE SEMANA CABRACOL

Gran fin de semana para nuestro equipo, siendo tan pocos nos hemos repartido por media España, en distintas competiciones, en Gijón se presentaron Javi, Edu, Sergio y Hector
En Madrid Natalia, quien se estrenaba en la distancia de Maratón y Jose mientras tanto cambiaba las zapatillas por las ruedas en La Bañeza
 Nuestros cuatro valientes se fueron con sus familias a  correr la Media Maratón de Gijón y a disfrutar del fin de semana lo mejor posible ya que las predicciones meteorológicas, no eran muy halagüeñas, dando agua todo el fin de semana, pero para su sorpresa, sólo llovió durante la carrera, eso sí les cayó agua hasta para regalar.  En la línea de salida tuvimos la suerte de poder hablar durante unos minutos con el gran PABLO VILLALOBOS, gran persona, el cual aguantó con una gran sonrisa nuestras preguntas (me pregunto si algún futbolista nos hubiera respondido tan afablemente tantas preguntas).    
                
            Después de ese gran momento nos colocamos en la salida, y para nuestra sorpresa sin ningún agobio ya que la gente respetó bastante los cajones de salida y pudimos salir sin que nadie molestara.                                  El circuito es bastante amplio en los primeros km y quitando una subida pequeña al principio es bastante llano e idóneo para hacer una buena marca. Además había bastante gente animando y eso que en algunos momentos llovió con ganas.


            En lo personal la carrera no pudo ir mejor para todos los componentes de este equipo.  Sergio debutó en la distancia, celebrando su cumpleaños y salió con la intención de terminar en 1:35, cumpliendo el objetivo de manera sobresaliente, mejorando este registro, Javi mejoró su marca respecto a la Media de León acabando justo detrás de Sergio, y con buenas sensaciones, incluso ya se plantea el correr un Maratón, Edu mejoró tambien su marca terminando en 1:39 y aunque sufrió mas de lo que quería,  tambien terminó contento, Hector hizo una de sus mejores marcas en la distancia, ¡¡ nada menos que 1:19!!! Poniendo la guinda al final de una temporada muy satisfactoria en cuanto a resultados y pensando ya en un merecido descanso Bravo titan, te lo has merecido.


            Natalia, que hizo su estreno en la temida distancia de los 42km en la maratón de Madrid nos hace llegar sus sensaciones……..
            Amaneció el día encapotado, un 26 de Abril día de la semana Domingo se celebraba en Madrid la maratón, para mi, la primera maratón que realizó me acompañaba para esta gran hazaña mi gran amiga Eva amiga y compañera la verdad que tenía mucha ilusión hacerla con ella y dos amigos suyos, llegamos a las inmediaciones sobre las ocho y media y empezaba el evento a las nueve, la sensación que tenía a la espera de la salida era bastante tranquila la verdad que no me esperaba estar tan pacha porque era un reto muy largo y duro a la vez. En el momento de la salida abrace a mi amiga la di un beso y le deseé suerte, empezamos muy suave tranquilamente por la castellana hacia una temperatura ideal me encontraba muy a gusto, estaba a tope de gente bastante masificado y no había mucho espacio para adelantar a la gente.

            Los primeros siete km fui con mi amiga y sus acompañantes hasta que me agobie y decidí seguir mi hazaña sola, empecé a incrementar el ritmo porqueme encontraba bastante bien, en el km 12 zona de Nuevos Ministerios hasta Fuencarral hay nos separamos de los que corrían la Media Maratón.

            Por la zona de Galerías Preciados, Sol, calle Mayor una afluencia de gente animando te que venía bastante bien porque te vienes arriba y tb por la zona del Palacio Real, la verdad que es de agradecer la paciencia que tiene la gente con la que estaba cayendo de aguantar de pie y mojándose y como nos animaban....

            Llegando al km 21 mi pensamiento era madre lo que me queda todavía pero con ganas lo afrontó y mi siguiente objetivo era hacer menos de cuatro horas ya empezaba a tener dolores en el tobillo dcho,cuádriceps , glúteos ...pero la respiración la llevaba bastante bien qué es lo que más me preocupaba.
            La Casa de Campo sin lugar a dudas el tramo más duro, la subida bordeando el lago era un repecho bastante pronunciado y ya las fuerzas van flaqueando y encima nos estaba cayendo la del pulpo, saliendo de la casa de campo pasamos paralelos al río manzanares la cual estaba llena de charcos se corría fatal por esa zona..ya iban quedando menos kms era una carrera llena de subidas y bajadas se te hacía dura pero las ganas de acabarla te daba ese pequeño impulso para seguir adelante y avanzar poco a poco.      
   A menos de siete km para llegar a meta, me dio un pequeño bajón de querer terminar ya...me tomé un sobre de glucosa que me ayudó a venirme arriba aumentando la velocidad y a llegar hasta el final donde me marque un Sprint en toda regla realizando mi primera maratón en 3'48" con gran satisfacción y orgullosa de mi misma, os aconsejo este gran reto a mis compañeros de Cabracoles a quienes no hayáis hecho una maratón que merece la pena..es una experiencia inolvidable..menudo rollo que os he soltado. Un Abrazo Chicos.


            Jose quien como ya hemos dicho dejó las zapatillas a un lado para coger la bicicleta se fue en compañía de dos amigos de los Roblebikers a disputar la Marcha Ciclo turista de La Primavera, celebrada en la Localidad de La Bañeza, con la finalidad de continuar su preparación de cara a la Reina Road el próximo día 30 de mayo.

            La sonrisa que hemos visto en su cara y que todavía le dura nos da idea de las buenas sensaciones que tuvo, logrando entrar en meta con el segundo grupo de cabeza.en poco mas de 3 horas.

            La prueba discurre aproximadamente  durante 100 km por distintas localidades del Páramo Leones, estando magníficamente organizada por los componentes del Club Ciclista Piñón Cortes  en la que hay que destacar además del recorrido, sin grandes desniveles la estupenda organización, ambiente y como no la comida del final de marcha, en el que  el trato dispensado solo tiene un calificativo IMPRESIONANTE, de hecho, nos dice que para el año que viene repite sin dudarlo

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos por los retos conseguidos, y en especial a la nueva maratoniana.

    ResponderEliminar